sábado, 3 de diciembre de 2016

Consumidor 
Este mercado de consumo está dirigido a toda la población, ya que todos las personas son consumidores de helados y el objetivo de cada empresa heladera es poder satisfacer y posicionarse en los distintos segmentos que consumen este tipo de producto (familiares, impulsivos y ge latería), que puede ser por una necesidad de saciar la sed, refrescarse, por darse un gusto, nutrición, por placer, factores climáticos.
Existen datos más específicos indican que a raíz de los productos Premium el consumo de postres y helados ha crecido un 19,8 % el último año y que además el 82% de los hogares los compra. Aumentando también el presupuesto familiar en 21% para el consumo general de helados. Los mayores consumidores son los jóvenes de 9 a 19 años con un 26,5%, sin embargo se las ventas apuntan hoy a los adultos mostrándoles que los postres helados no son necesariamente para los niños
El consumidor de helados puede llegar a ser cualquier debido a que no tiene una restricción de edad ni sexo; puesto que hombres y mujeres de todas las edades pueden deleitarse con este producto; sabores en escala de precios, presentaciones.
Estas personas para consumir helados son movidas por la necesidad de refrescarse después de cada comida (helados como postre); Según Sandra Plevisani es fundamental “darse un gustito de vez en cuando”; aplacar la sed con algo diferente y con mejor gusto que la gaseosa. En la actualidad existe una tendencia de los helados de marcar un patrón al consumidor es por eso que ciertos consumidores se sienten identificados con algunos, para KotlerPhilip el factor personalidad, psicológico y cultural son los que permiten que estos patrones se afiancen; es por ello que podemos observar por ejemplo la marca Sin parar (solo para incomprendidos)dirigido al público adolescente, flipy y pintalengua dirigido al público infantil o Princesa y Bombones dirigido al público femenino.
El consumidor de helado tiene un sentimiento nacionalista y se identifica con los productos de su tierra promoviendo el desarrollo comercial de los cultivos andinos. He ahí donde nace nuestra estrategia para captar a nuestros potenciales consumidores.
¿En qué países se consume más helado?

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